Pin It

Chael Sonnen y Conor McGregor están de acuerdo en muchas cosas. Los dos se encuentran fácilmente entre los autopromotores más inteligentes y exitosos que haya tenido el deporte de las MMA.

Pero un tema en el que probablemente no estén de acuerdo es sobre el futuro de McGregor.

En una aparición reciente en The MMA Hour, Sonnen admitió que no prevé otra situación en la que el ex campeón de dos divisiones vuelva a pelear por un cinturón de UFC. Y esa creencia se vuelve aún más fuerte si el último rival de McGregor, Dustin Poirier, destrona a Charles Oliveira el sábado para capturar el título de las 155 libras de la promoción en el evento principal de UFC 269.

"No, no lo creo, de verdad que no", dijo Sonnen cuando se le preguntó si McGregor volvería a pelear por un título de UFC. "Mira, si alguna vez tienes a un chico número uno, y se desliza hasta el número 4, se desliza hasta el número 5, nunca recuperará su lugar. Y eso es generalizado en el deporte. Ahora, Conor ya ha hecho, al igual que Jon Jones, para ser justos, ya ha hecho muchas cosas que ningún otro hombre puede hacer. Así que estoy muy abierto a la idea. Solo sé que Conor perdió un nivel de disciplina, al parecer, cuando llegó a una posición diferente en la vida, a un estado diferente. Parecía que había perdido algo de disciplina desde donde estaba sentado.

“Ahora no es una elección. Fue una elección ir al gimnasio y entrenar duro cuando estaba sano, y no hizo lo suficiente. Ahora, no es una elección. Y puedo decirles que ningún ser humano puede mejorar en algo si no lo hace. Creo que Conor sigue siendo maravilloso. Creo que tiene un lugar muy especial. No solo dentro del deporte, que está en lo más alto, sino también dentro de la clasificación, es un gran luchador. Pero estás hablando de un '55 libras, que es la división más dura y profunda que este deporte haya visto jamás. No solo la organización, la industria en su conjunto: 155 es lo más profundo que existe.

"Conor está bastante decidido a luchar contra Dustin Poirier", continuó Sonnen. "Si Poirier vence a Oliveira, como los apostadores creen que va a hacer, no creo que haya un escenario en el que Conor regrese, incluso para una pelea de rencor, a una pelea por el título. Eso es difícil de vender ".

Follow Us

Most Read