Pin It

Dos de los nombres más importantes de la UFC necesitan oponentes.

El ex campeón interino de peso ligero Dustin Poirier ha estado buscando una pelea desde su desafío por el título indiscutible en UFC 269 contra Charles Oliveira y el ex retador al título de peso welter Gilbert Burns está buscando enderezar el barco después de caer ante Khamzat Chimaev en UFC 273.

El sábado, Poirier (28-7 MMA, 20-6 UFC) publicó un mensaje en Twitter que simplemente decía: "Quiero pelear".

Poirier no tardó mucho en llamar la atención de sus compañeros, ya que Burns (20-5 MMA, 13-5 UFC) levantó la mano para un desafío. “¿170?” fue la respuesta rápida y directa de Burns, quien parece estar dispuesto a pelear en el peso welter.

Poirier logró una victoria sobre Dan Hooker y victorias consecutivas sobre el ex doble campeón Conor McGregor para ganar una oportunidad por el título de peso ligero de Charles Oliveria en UFC 269. Poirier se quedó corto en su segunda apuesta por el título indiscutible de la división, dejando el ex campeón interino contemplando un cambio al peso welter por preferencia.

Burns desafió a Kamaru Usman por el título de peso welter en UFC 258, pero finalmente cayó ante el campeón dominante. Se recuperó con una fuerte victoria sobre Stephen Thompson, pero luego sufrió otro revés en una guerra total contra Chimaev en UFC 273. Teniendo en cuenta su reciente racha de oponentes, Burns podría tomar varias direcciones para su próxima salida y, aparentemente, él consideraría Poirier.

Sin embargo, Burns no fue el único peso welter que respondió al mensaje de Poirier. El contendiente emergente Belal Muhammad también envió una respuesta, sin embargo, no estaba buscando exactamente un oponente.

“Vamos a saltar Colby (Covington)”, bromeó Muhammad en respuesta al tuit de Poirier.

El nombre que más se ha relacionado con Poirier en los últimos meses ha sido Nate Diaz, a quien le queda una pelea en su contrato actual con UFC. Díaz le ha pedido a la promoción que lo programe contra Poirier para su “pelea de retiro” varias veces, además de pedir su liberación si no se programa una pelea pronto.

“Me gustaría pelear contra Dustin Poirier, como ahora”, dijo Díaz. “Como he estado intentando. Si hay alguna confusión, es él, ellos y el juego”.

Follow Us

Most Read