Pin It

Tony Ferguson tiene claridad sobre su carrera después de su derrota viral por nocaut ante Michael Chandler en UFC 274.

Ferguson (25-7 MMA, 15-5 UFC), ex campeón interino de peso ligero de UFC, fue detenido por golpes por primera vez en su carrera el pasado fin de semana cuando Chandler (23-7 MMA, 2-2 UFC) lo atrapó con una patada frontal destacada en la cara. El resultado extendió la racha perdedora de Ferguson a cuatro peleas y planteó dudas sobre su futuro.

Aunque pueda parecer una situación sombría desde el exterior, Ferguson lo está interiorizando bien. Él sabe que tuvo una buena primera ronda antes de ser detenido por la patada épica de Chandler solo 16 segundos después del segundo cuadro, y cree que los errores menores no solo le costaron la victoria, sino que también lo llevaron a la derrota.

“Me noquearon”, dijo Ferguson en su primera entrevista desde UFC 274. “No quiero que esa mierda vuelva a suceder. Podría haberlo evitado, uno, y dos, debería haberlo terminado en la primera ronda. Tan pronto como lo derribé. Los pequeños pasos básicos que podría haber hecho para asegurarme de haber salido en la primera ronda, y todos me estarían besando el trasero. Pero Dios obra de maneras misteriosas y todavía no está listo, hijo. Me hizo sentarme y tomar una siesta y descansar por un segundo, porque trabajo duro en este campamento con esta humildad que la gente quiere presentarme. Soy un hombre nuevo. No me importa. He estado en el infierno y he vuelto y estoy aquí ahora. Renacer de nuevo. Y estoy aquí para tomar el control."

“Hay tanta humildad por la que un hombre puede pasar. He pasado por todo, ¿verdad? Me quitaron el cinturón, no tengo que volver y restaurar todas esas cosas. Pero volviendo y mirándolo, la primera ronda no me fue tan mal. Me estaba divirtiendo allí, tuve una buena semana de pelea. Empecé a relajarme más hacia la pelea, lo cual fue divertido. Fue realmente bueno estar de vuelta allí, seré real. Excepto la segunda ronda. La segunda ronda, todavía estoy un poco estupefacto por qué estaba retrocediendo”.

El objetivo principal de Ferguson para avanzar es enderezar el barco. Él piensa que eso comienza con su preparación.

Durante la mayor parte del mandato de Ferguson como peso ligero de primer nivel en el UFC, no ha sido parte de lo que se consideraría un campo de entrenamiento tradicional. No se ha arraigado en uno de los megagimnasios más conocidos de los Estados Unidos, y ha seguido una ruta más al estilo del boxeo en la que trabaja con un grupo de entrenadores y compañeros de entrenamiento seleccionados a mano.

Sin embargo, Ferguson dijo que cree que es hora de que eso cambie. Dijo que ha hablado con varias personas de alto perfil sobre entrenar juntos y ve una oportunidad para cambiar su forma de ser.

“Me ha contactado ‘Pit Master’, John Hackleman”, dijo Ferguson. “También tienes a Jackson-Wink. Tienes a Syndicate en Las Vegas. Tienes el P.I. de UFC. Tienes mucha, mucha gente. Pero no me he puesto ahí. Me alejé de las entrevistas, me alejé de los equipos pensando que podía hacer esto solo. Y lo hice He hecho esto solo durante mucho tiempo con la ayuda de unas pocas personas seleccionadas, y he sido muy afortunado de tener eso. Pero estoy listo para ser parte de un equipo nuevamente. Fue solo cuando mi equipo se separó que me sentí realmente dolido, cambié áreas, cambié situaciones, cambié de gerente y todo lo anterior. Tengo que abrirme de nuevo a ser entrenado a un alto nivel. Sobre todo en mi deporte."

“Es muy importante que tengas una muy buena relación con (los entrenadores) para que no te envíen a la batalla para lastimarte. He sido muy afortunado en los últimos dos campamentos, y he sido muy afortunado de haber salido bien. Y le pido a Dios todos los días que salí de esa jaula. No coherente, pero pude despertar. No recuerdo haberme sentado en el taburete. No recuerdo apenas la segunda vuelta. No recuerdo haber hablado con Chuck Liddell, y no recuerdo salir y ver a los fanáticos. Todo lo que recuerdo fue mirar a mi entrenador y las luces se desvanecieron, como un director de cine. Voy caminando con mi entrenador y lo miro y ya lo sabía. Estoy como, mierda, perdí' ".

 

 

Follow Us

Most Read