Pin It

 El peso mediano de UFC, Israel Adesanya, no está emocionado por su quinta defensa indiscutible del título en UFC 276. Pero eso no cambia la forma en que se siente acerca de su trabajo, o los críticos que dicen que entregó una siesta contra Jared Cannonier.

Después de cinco rondas tácticas, en gran parte mediocres, contra Cannonier, Adesanya admitió que tuvo una "noche mala" en el T-Mobile Arena. El entrenador del campeón, Eugene Bareman, dijo que las personas más cercanas a él se dieron cuenta de que no estaba en su mejor forma.

"Y aún así, todavía lo jodo", dijo Adesanya. “Fue en la pelea, tal vez cuando no pude encontrar mis golpes de poder, mis patadas. ... Se estaba adaptando bien. No era solo yo contra él. Era él contra mi equipo”.

Tan importante como lo fue el cinturón para Adesanya y la oportunidad de vencer a su oponente seleccionado Cannonier fue un enfrentamiento de sus entrenadores, Bareman y Cannonier lideran a John Crouch. Fue, dijo, “una batalla de planes de juego”.

Al final, a la multitud en Las Vegas no le gustó el plan de juego, o lo que sucedió cuando se fue al sur. Sin embargo, Adesanya no tenía tiempo para sus enemigos. Justo cuando hizo a un lado el tráfico aéreo que competía con su micrófono en la conferencia de prensa, dijo que las personas a las que no les gustó su actuación, cortésmente, no eran importantes.

“Que se jodan”, dijo. “Han estado aquí desde las 3 p. m., están todos borrachos, no saben lo que es pelear de verdad. He dicho esto, los grandes, todos llegan a este punto”.

Ahí Adesanya tiene un punto. Los campeones anteriormente dominantes como Georges St-Pierre y Anderson Silva, su predecesor, llegaron al punto en que muchas de sus defensas del título no fueron tan competitivas. Cuanto menos competitivos se volvían, más fuertes crecían las acusaciones de que estaban peleando a salvo, peleando puntualmente o simplemente aburridos.

Adesanya se sentó en los asientos baratos antes de hacerse cargo del UFC y conoce este ciclo.

“GSP, la gente lo abucheaba y yo les decía: ‘¿Qué diablos están viendo? Tonto de mierda. [Muhammad] Ali, Floyd Mayweather, lo mismo. Llegas a este punto en el que eres tan genial que la gente solo quiere verte caer. Solo quieren verte caer, pase lo que pase. Si no es como una presentación espectacular, entonces es como, ah, ni siquiera es tan bueno.

“Pero confía, Jared sabe que soy un buen peleador. Él sabe que soy un gran boxeador y también le di el mismo crédito”.

Habrá otra oportunidad para que Adesanya demuestre su grandeza cuando intente vengar un par de derrotas en kickboxing, una por nocaut brutal, ante Alex Pereira, quien noqueó a Sean Strickland en la cartelera principal de UFC 276.

Strickland, el héroe de la comedia no oficial del presentador de UFC 276, podría haberle robado la iniciativa a Pereira con una victoria. En cambio, terminó en un carrete destacado y Adesanya volvió a concentrarse en el hombre que lo derrotó.

“Esa es la próxima pelea”, dijo Adesanya. “Vi su pelea. Fue una buena pelea, pero Sean Strickland debería haberse concentrado en su trabajo, como le dije. ¿Qué tan pronto [lucharé contra él]? Lo averiguaremos.

“Me enfrento a un tipo que me ganó en kickboxing y ahora todavía me persigue porque sabe que soy el rey y quiere intentar quitarme eso. Ustedes ven lo que sucede cuando mi espalda está contra la pared”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read