Pin It

Nina Nunes está cambiando las cosas para su próxima pelea.

Brett Okamoto de ESPN informó el jueves que Nunes pasará del peso paja al peso mosca y se enfrentará a Cynthia Calvillo en una próxima UFC Fight Night programada para el 9 de julio en un lugar y lugar que pronto se determinará.

Nunes ha sufrido una derrota en sus últimas dos peleas. La luchadora de 36 años perdió por decisión unánime ante Tatiana Suárez en UFC 238 y fue sometida por Mackenzie Dern en UFC Vegas 23. Entre esas peleas, Nunes quedó embarazada y dio la bienvenida a una hija con su esposa Amanda Nunes. Antes de eso, estuvo en una racha de cuatro victorias consecutivas que incluyó decisiones sobre nombres notables como Angela Hill, Randa Markos y Cláudia Gadelha.

Aunque Nunes ha competido antes en las 125 libras bajo el estandarte de Invicta FC, esta será su primera incursión en la división desde que se unió a UFC hace varios años.

Calvillo fue un elemento básico de la división de peso paja, obteniendo victorias sobre Joanne Wood [de soltera Calderwood], Cortney Casey y Jessica Eye. Sin embargo, las repetidas fallas de peso la llevaron a regresar al peso mosca, donde anotó una decisión sobre el Eye mencionado anteriormente en UFC Vegas 2 en 2020. Desde entonces, la mujer de 34 años aún no ha registrado otra victoria, perdiendo ante Katlyn Chookagian, Jéssica Andrade y Andrea Lee en sus más recientes apariciones.

Poco después de su derrota ante Lee, Calvillo anunció un cambio a las 115 libras nuevamente y se esperaba que le diera la bienvenida a Brianna Fortino [de soltera Van Buren] al Octágono en otra UFC Fight Night en junio. Luego, eso fue cancelado una vez que Fortino se retiró por razones no reveladas, por Alex Behunin de Cageside Press. El UFC buscó un reemplazo para Calvillo, quien se mantendrá en el peso mosca por ahora y peleará contra Nunes.

Follow Us

Most Read